Noticias Frutícolas
12 de octubre de 2024 | 08:30

Frutas chilenas repuntan un 11%, superando las 411 mil toneladas

Compartir

Esta cifra es respecto el ejercicio 2023-2024, señaló Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile, durante el lanzamiento del pabellón chileno y su marca en Europa, en el contexto de Fruit Attraction.

Esta semana Frutas de Chile participó en la nueva versión de Fruit Attraction (Madrid), una feria que se ha convertido en uno de los grandes eventos para el mundo de la fruta en el mercado europeo. La participación nacional fue organizada por Frutas de Chile y ProChile.

En esta edición del evento, las frutas chilenas contaron con pabellón, donde destacó la marca  Frutas de Chile  y el color rojo que la acompaña. En este pabellón se dispuso de un área especialmente habilitada para que los representantes de empresas chilenas de la fruta sostuvieran reuniones con importadores, retailers y recibidores, de cara a lo que será la nueva temporada de exportaciones chilenas de frutas frescas 2024-25.

Inauguración pabellón de Chile en Fruit Attraction 2024

“Para nosotros es clave estar presentes en Fruit Attraction, un evento que cada vez adquiere mayor importancia para nuestra industria, ya que, coincide con el inicio de nuestra temporada, pero además también es una plataforma de encuentro entre productores, exportadores, importadores, retailers, prestadores de servicios y productos para la industria de la fruta dentro de Europa”, comentó Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile.

Agregó: “Si bien, nuestras exportaciones de frutas frescas a Europa venían bajando las últimas temporadas, durante el ejercicio 2023-2024,  repuntamos, creciendo casi un 11% , superando las 411 mil toneladas, lo cual, nos muestra que  en Europa siguen existiendo oportunidades para nuestras frutas y este tipo como eventos como Fruit Attraction nos permiten un mejor análisis al respecto”.

Área de reuniones de negocios entre empresas chilenas e importadores y retails

Lanzamiento “Frutas de Chile”

En el marco de Fruit Attraction, la industria chilena de la fruta lanzó oficialmente en el mercado europeo la marca “Frutas de Chile”, con la cual se busca mostrar a un sector que trabaja unido en beneficio  del crecimiento y desarrollo de un sector sustentable y comprometido con entregar cada día frutas de mayor calidad a los consumidores.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Real Casino de Madrid y contó con más de 300 invitados,  representando a empresas chilenas de la fruta, importadores, compradores, retailers y otros actores claves ligados a la industria.

Tanto el presidente de Frutas de Chile, como el embajador de Chile en España, Javier Velasco, coincidieron en relevar la importancia que el trabajo público-privado ha significado, no sólo para el crecimiento de la fruticultura en Chile, sino que  también para el reconocimiento internacional que las frutas chilenas tienen hoy en los mercados internacionales y donde la marca “Frutas de Chile”, busca potenciar este reconocimiento, así como reflejar cada uno de los esfuerzos que se realizan día a día desde el sector.

“Esta es la primera vez que realizamos una ceremonia de esta envergadura en el marco de Fruit Attraction, pero queríamos hacer algo especial para presentar nuestra marca ´Frutas de Chile´ en el mercado europeo. Es una marca que nos tiene muy orgullosos, pues representa los valores de pasión, excelencia y empatía con la que cada productor y exportador realiza su trabajo, pero también es una marca que nos permite mostrar a una industria unida, donde lo que importa es entregar lo mejor de Chile,  a través de la fruta”, puntualizó Iván Marambio. 

Por su parte, el embajador Javier Velasco indicó: “Este ha sido un gran año para la fruta chilena en Fruit Attraction, ha sido un gran año para la fruta en general  y éste (lanzamiento) es un gran evento, con un gran cambio de nombre de Asoex a Frutas de Chile. Estamos muy contentos de poder acompañarlos en este proceso y esperamos que esta nueva temporada sea aún mejor”.

En el mismo sentido, Gabriel Guggisberg, director de ProChile en España, observó: “Estamos muy contentos tanto con el lanzamiento de la marca, como con la participación de Chile en Fruit Attraction, una feria con una de las mayores representaciones empresariales en el exterior. Agradecemos todo el esfuerzo que está haciendo el sector, y como ProChile seguiremos apoyando como siempre”.

Cabe recordar que Chile es hoy el principal exportador de frutas frescas del hemisferio sur, y el principal proveedor de cerezas y ciruelas frescas del mundo.

La noticia en Imágenes

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel