AG-Tips
Por Redacción , 14 de junio de 2024 | 06:30

Cómo cortar, pelar y guardar una palta o aguacate

Compartir

El objetivo de retrasar la oxidación y evitar ese desagradable color marrón. Antes de empezar, te damos algunas pistas: es vital el estado de este fruto cuando lo compres.

Fieles de la palta o aguacate, este contenido que entre Aldi es para ti. Porque, que la palta es un fruto que tiene un proceso de descomposición acelerado una vez madura, no es ningún secreto. 

De hecho, ¿a quién no se le ha puesto negro alguna vez? Pero sí lo es saber conservarlo de forma efectiva para poder disfrutar de sus beneficios mucho más tiempo, ¿a que sí?

Acá te mostramos los mejores trucos para abrir, pelar y conservar este superalimento con el objetivo de retrasar la oxidación y evitar ese desagradable color marrón. Antes de empezar, te damos algunas pistas: es vital el estado de la palta cuando lo compres, del mismo modo que si está entero, cortado o picado. ¿Empezamos?

Trucos para abrir o pelar una palta

Como seguramente habrás comprobado en más de una ocasión, pelar una palta sin morir en el intento requiere de su práctica, las cosas como son. 

Cómo cortar la palta en dados 

Abre el aguacate rodeándolo por la mitad con un cuchillo, con piel incluida. Después, gira las dos mitades en sentido contrario y sepáralas. Ya lo has abierto con éxito. Si vas a utilizar toda la palta, clava con un golpe seco el cuchillo al hueso. Verás que saldrá sin resistirse demasiado, con un pequeño giro. 

Ahora solo tienes que cortarlo a dados. ¿Cómo? Muy sencillo. Coge una mitad y traza dados con el cuchillo, cortándolos aún dentro de la piel. Por último, retíralos con la ayuda de una cuchara.

Cómo cortar la palta en finas láminas

Te enseñamos cómo abrir el aguacate y picarlo en finas láminas para preparar una tostada viral de Instagram. Divide en dos esta deliciosa fruta y saca el hueso, tal y como te hemos detallado en el apartado anterior. Extrae la piel y córtalo a finas láminas con un cuchillo de punta bien afilado.

¿Cómo levantar las láminas de aguacate de la tabla de cortar sin que se desparrame? Mete un cuchillo ancho debajo y ya podrás colocar las láminas donde quieras presentarlo, montadas a la perfección unas encima de otras. Lo conseguiste. Un olé por ti, chef.

Cómo conservar el aguacate una vez abierto

Cómo lograr que la mitad de la palta que no uses se conserve lo máximo posible sin ennegrecer. Guardar el hueso al lado del trocito de aguacate es leyenda urbana. Ahí queda eso. 

Estos tips sí funcionan:

#1 Añade unas gotitas de limón

De todos es conocido que este cítrico es un buen antioxidante natural. Por lo tanto, si le echas unas gotitas de limón exprimido conseguirás que la palta tarde algo más en oxidarse. También adquirirá un aspecto más brillante. 

#2 Envasa el aguacate al vacío

Si no te la quieres jugar, por si te pasas de días y se acaba alterando la textura del fruto, envasar la palta al vacío sería una excelente opción. En cuanto acabes de cocinar con él, envasa rápido la parte sobrante para contrarrestar al máximo el proceso de oxidación. De igual modo, deberás refrigerarlo.

Hay quien prefiere tapar directamente el aguacate con papel de cocina humedecido con agua, introducirlo en un recipiente hermético y refrigerarlo durante dos días como máximo. También se puede meter la fruta en una bolsa estilo “ziploc”, junto con un cuarto de cebolla, y conservarlo en el refrigerador un par de días o ponerle aceite a la mitad de la palta que te quedó en todos sus bordes.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel