Agronegocios
Por Redacción , 28 de febrero de 2024 | 07:10Abril Blue+ y Alessia Blue+ variedades que entrarán al mercado
Inka's Berries con el apoyo de su socio genético de la larga trayectoria como es la Universidad de Georgia.
Inka's Berries de Perú incorpora dos nuevas variedades de arándanos a su cartera de 2024. Abril Blue+ y Alessia Blue+ desarrollados con genética peruana y con el apoyo su socio genético; la Universidad de Georgia, con quien tiene una larga trayectoria de estudio y desarrollo genético de variedades premium que puedan desarrollarse con el mejor rendimiento de calidad. y consistencia. Ambas variedades se lanzarán comercialmente este año y con más de 100 hectáreas plantadas con las dos variedades, las exportaciones comenzarán en breve.
DESAFÍOS CLIMÁTICOS
Las dos variedades se lanzan en un momento clave, con los recientes desafíos climáticos que enfrentan los productores peruanos amplificando la búsqueda de variedades robustas, resistentes, con gran productividad y excelente sabor.
Según Ricardo Sumar, gerente de la división de genética de Inka's Berries, ambas variedades tienen una vida útil poscosecha de más de 70 días, gran calibre (más del 70 por ciento son mayores a 18 mm), sabor dulce y una productividad de Más de 4 kg por planta.
Con más de 15 años de experiencia, Inka's Berries ha sentado las bases para el crecimiento y desarrollo de los arándanos criados en el Perú.
“Después de enfrentar situaciones complejas como el fenómeno de El Niño, nos hemos dado cuenta de lo importante que es cambiar las genéticas actuales por aquellas que sean resilientes al calentamiento invernal, los climas tropicales y cualquier cambio climático radical”, afirmó Carlos Gereda, presidente ejecutivo de Inka's Berries .
“Hoy el objetivo es buscar genéticas 'tropicalizadas' y que no tengan problemas para producir en calor, con el objetivo de obtener un producto de excelente calidad. Alessia Blue+ y Abril Blue+ llegan con la plenitud y la fuerza para afrontar los nuevos desafíos climáticos que estamos seguros serán cada vez más difíciles”.