Agronegocios
Por Redacción , 1 de marzo de 2024 | 09:38

Wilco Arts y la efectividad en la compra temprana de arándanos

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La oficina de ventas holandesa de North Bay Produce ya en su cuarto año de trabajo, señala que los volúmenes tempranos de la temporada despertaron mucho interés. Ha llegado bastante volumen de Chile, y los supermercados están respondiendo agresivamente con promociones.

 

North Bay Produce es una cooperativa norteamericana con productores en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, y su oficina holandesa de North Bay Europe se centra en la comercialización de arándanos de variedades estándar y premium procedentes de Perú, Chile, África y Europa, y ahora está recibiendo las últimas berries de Perú del programa Sekoya®, con un equipo de seis personas que trabajan en los Países Bajos e Inglaterra, que deberíamos ampliar aún más en los próximos años", agrega Wilco Arts, de North Bay Produce.

La oficina con sede en Holanda entra en su cuarto año de actividad y según señalan "ahora tenemos una plantilla de seis personas trabajando en los Países Bajos e Inglaterra, que deberíamos ampliar aún más en los próximos años", dice Wilco Arts.

"Los precios de mercado de los arándanos difieren bastante. Ha llegado bastante volumen de Chile, y los supermercados están respondiendo agresivamente con promociones. Los precios de la cosecha peruana y la nueva marroquí son mucho más altos. Como licenciatarios de Sekoya, podemos autorizar a nuestros productores de todo el mundo a cultivar este programa de variedades. Cada vez lo hacemos más en países como Marruecos, España, Polonia, Sudáfrica y Georgia. Así, podemos ofrecer las variedades Sekoya durante todo el año en el mercado europeo y distinguirnos con variedades premium. Seguimos explorando nuevas zonas y buscando los socios adecuados".

El equipo de North Bay Produce de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa durante Fruit Logistica.

En cuanto a lo acontecido con el fenómeno de El Niño y cómo afectó la producción de arándanos en general en las zonas de producción, especialmente en Perú, Wilco señala que “nos afectó a todos, y nuestras previsiones de oferta eran más altas de lo que acabamos teniendo. Nuestro equipo peruano dijo desde el principio que teníamos que frenar las ventas y eso ayudó a cumplir nuestros programas sin problemas. Especialmente al principio de la temporada, había poca fruta en el mercado, pero disponíamos de volúmenes bastante buenos para la distribución europea. Esto se debe a que nuestras berries Sekoya tuvieron mejores resultados, especialmente al principio de la temporada”.

"En los próximos años, es probable que las mejores variedades sustituyan cada vez más a las estándares en el mercado. Para nosotros, como licenciatarios de Sekoya, es una gran oportunidad. Aplicamos el mismo concepto con las frambuesas y las moras. Tenemos centros de ensayo en Serbia y Marruecos, donde probamos distintas variedades. Con el tiempo, esto nos permitirá trabajar con un programa anual para abastecer al mercado europeo", explica Wilco.

 

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