Agronegocios
Por Redacción , 18 de junio de 2024 | 07:00Consumidores chinos premian con buenos precios calibres de palta no tan grandes
Los precios de calibres grandes se mantienen estables, pero los pequeños han ido repuntando, teniendo como ejemplo el 26 y el 28.
Esta semana, uno de los indicadores llamativos es la preferencia de los consumidores chinos por las paltas o aguacates de calibres que no son los más grandes, premiándolos con precios que, en algunos casos, son similares a los de mayor tamaño, señala el Reporte de Avobook.
Es una particularidad que lo diferencia de cualquier otro mercado, quizás por la forma en que se usa la fruta en el gigante asiático.
En ese país, Perú mantiene la supremacía en los envíos (97%), aunque está entrando poco a poco Kenia, que con pocos embarques toma un 2,5% del mercado.
Ambos países se repiten en el Europa, pero con un Perú que alcanza los dos tercios de los volúmenes, seguido de Sudáfrica (14%) y a muy poca distancia Kenia, con su 12%.
Los precios de calibres grandes se mantienen estables, pero los pequeños han ido repuntando, teniendo como ejemplo el 26 y el 28. Así se aprecia en las transacciones de la zona portuaria de Holanda y en España.
En Estados Unidos, aún se consume mayoritariamente la fruta mexicana, aunque baja su participación a un 57%, dejando a California con el 26% y abriendo las puertas a Perú, que crece con fuerza superando el 10%, acompañado más abajo por Colombia. Estos datos y muchos más, solo a un clic, en el