Agronegocios
Por Redacción , 9 de julio de 2024 | 07:30Oakberry llega a Chile con sus bowls de frutas y smoothies
La cadena de origen brasileño entre sus productos están los bowls de açaí con toppings a elección: granola, plátano, arándanos, frutillas, chía, coco, maní, avena, marucayá, entre otros.
Una cadena de origen brasileño, dedicada a la venta de batidos y bowls de la beneficiosa fruta amazónica açaí, se instaló en Chile con la apertura de dos locales y busca inaugurar un total de 30 sucursales.
Se trata de la cadena brasileña Oakberry, que llegó a Chile mediante la máster franquicia Oak Latam, la cual pertenece a los inversionistas Ignacio Astete, Cristián Labra, Sebastián Segura y Verónica Sastre.
Oakberry fue fundada en brasil el año 2016 y su primera tienda se ubicó en un mall de São Paulo. Actualmente, la cadena tiene presencia en cinco continentes, 45 países y cuenta con más de 700 locales a nivel mundial.
Las dos tiendas de Oakberry en Chile se ubican en la Región Metropolitana, específicamente en Alonso de Córdova 4294, en Vitacura; y en el piso -1 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), en la comuna de Las Condes.
En cuanto a los productos que venden están los bowls de açaí con toppings a elección (como granola, plátano, arándanos, frutillas, chía, coco, mani, avena, maracayá, entre otros) y los smoothies (batidos) de açaí con toppings.
El açaí es una fruta típica de la región amazónica, en Brasil, que se ha puesto de moda a nivel global como base de preparados saludables de frutas y semillas. Oakberry la vende en lo que llama 'bowls' o 'smoothys' (dos tipos distintos de recipiente llenos de pulpa de açaí orgánica a los que se puede añadir, al gusto, desde granola, hasta frutas o el fruto seco que se prefiera) o en forma de barrita de proteína.
"El proyecto busca contar con más de 30 tiendas en Santiago y regiones del país dentro de los próximos cinco años, apuntando a tener 10 locales operativos para fines de 2024", reveló el gerente de Oakberry Chile, Nicolás Aldunate, a la prensa.
El açai que utiliza Oakberry es 100% natural. La fórmula que utilizan no contiene pesticidas, colorantes, grasas trans ni colesterol. Por eso, desde la marca aseguran que el procesado de la fruta garantiza las máximas vitaminas y nutrientes.