Agronegocios
12 de agosto de 2024 | 07:00Pésima señal: Congreso acuerda aplazar ley de plásticos de un solo uso y desechables

Al parecer el futuro de las generaciones nos importa poco o nada y claro, no vamos a resolver los problemas globales desde acá, pero todo contribuye al ejemplo, señala Gerardo Wijnant.
Por Gerardo Wijnant, Subgerente Responsable de Impacto en Doble Impacto
.png)
Una lástima comentar una muy mala noticia y pésima señal: "Congreso acuerda aplazar ley de plásticos de un solo uso y desechables".....!
Para mí, evadir o hacer el quite, aplazando, aquello que como sociedad que debiese ser responsable y rigurosa, nos debería corresponder, es síntoma de falta de preocupación por el futuro cercano y el daño constante hoy.
Al parecer el futuro de las generaciones que nos sucederán nos importa poco o nada y claro, no vamos a resolver los problemas globales desde acá, pero todo contribuye al ejemplo y al menos, a la tranquilidad de conciencia de que se hace o se busca hacer lo correcto, aunque seamos los únicos que lo hagamos...., ya eso es valioso, pero no se ve ..., no se aprecia. Intereses de corto plazo y de poca monta, terminan primando mostrando dejación, flojera y actitudes pusilánimes!.
No estoy contento con esto....siento que falta coraje para hacerse cargo con ingenio, creatividad y sin temor...., pero parece que esto último, el temor, siempre pesa más....!!! ¿Cuando avanzaremos a una educación ambiental decidida también?
El ser empresa y empresario nos desafía constantemente a no descansar en buscar el mejor y mayor aporte al bien común general, más allá que la mera maximización de utilidades a todo evento que, finalmente, al no integrar Valores, lleva al deterioro social y ambiental que apreciamos ...!!
El verdadero empresario debe ser capaz de apreciar la realidad en su conjunto y aportar sin dejar cabos sueltos y la autoridad y la política pública no puede tender a relajar los esquemas de respeto social y ambiental, como se aprecia en lo que ha sucedido con este aplazamiento que sólo traerá más problemas porque la realidad no se quiere o no se desea mirar de frente...!
En fin, a seguir, a pesar de la miopía!
Ver detalle de la noticia aquí