Agronegocios
Por Redacción , 7 de agosto de 2024 | 07:00

Viña Concha y Toro anota crecimiento en ventas de dos dígitos

Compartir

Los ingresos aumentaron 17,7%, sumando tres trimestres consecutivos de alzas, se observa una mejora en márgenes por el efectivo control de gastos y un mayor peso de las marcas premium.

Viña Concha y Toro aumentó 17,7% interanual sus ingresos del segundo trimestre de 2024 hasta totalizar $237.348 millones, mientras que la utilidad subió 243,1% hasta los $21.751 millones.

En este trimestre destacó la recuperación de 740 pb del margen ebitda hasta 17,1%, en gran medida por el efectivo control de gastos y un mayor peso de los productos premium y superiores hasta el 52,8% (+70 pb).

“El segundo trimestre continuamos observando una notoria recuperación del negocio de Viña Concha y Toro, sumando tres trimestres consecutivos de expansión interanual”, destacó el gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti.

Agregó que además de las ventajas competitivas de Viña Concha y Toro, “las medidas adoptadas por la compañía desde septiembre de 2022 para hacer frente a la compleja situación global de la industria ya evidencian positivos resultados, y dan muestra de la capacidad de adaptarse con agilidad a escenarios adversos y de aprovechar las actuales condiciones del mercado”.

Entre los principales mercados, en el trimestre resaltó el positivo desempeño de Estados Unidos (28,4%), Brasil (28,6%) y Reino Unido (17,5%).

Otro aspecto que impulsó las ventas es la solidez de sus marcas. Entre abril y junio hubo un notable desempeño de Casillero del Diablo y sus extensiones de línea (+24,1%), Diablo (18,3%) y de su marca argentina Trivento (21,1%). Asimismo, los lanzamientos de los nuevos productos han sido bien recibidos por los consumidores.

En el acumulado del semestre, las ventas crecieron 21,6%, mientras el margen ebitda ascendió a 15,7%. Así, la utilidad del primer semestre acumuló un aumento de 263,4% al totalizar $34.491 millones.

La compañía mantuvo sin cambios sus perspectivas para 2024. “Todo lo anterior refuerza nuestra visión de que la empresa está preparada para seguir creciendo en ventas y rentabilidad, con un avance de dos dígitos en ingresos durante 2024”, concluyó el gerente general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel