Agronegocios
11 de diciembre de 2024 | 06:47

Brasil logra este 2024 aperturar en el mercado japonés con variados productos

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Con el anuncio, el agronegocio brasileño suma 284 aperturas en 62 países desde principios de 2023. Entre ellos aguacate Hass, pulpa de cítricos, yerba mate, frutos secos, entre otros.

El gobierno brasileño recibió con satisfacción el anuncio de la aprobación sanitaria para que Brasil exporte 

Japón fue el cuarto destino de los productos agrícolas brasileños en 2023, con exportaciones por un total de 4.100 millones de dólares. Entre enero y octubre de 2024 las ventas de productos agrícolas al país ascendieron a 2.840 millones de dólares.

La autorización se suma a la apertura del mercado en Japón para otros siete productos este año: aguacate Hass, salvado de yuca, heno, pulpa de cítricos deshidratada, flor seca de clavo, hoja seca de yerba mate y frutos secos de macadamia.

Brasil alcanza la marca de 206 nuevos mercados abiertos en 2024, en un total de 284 aperturas en 62 países desde principios de 2023.

Estos resultados son resultado de una acción coordinada entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Hass brasileña

Brasil es uno de los mayores productores de aguacate del mundo, con una producción que superó las 338 mil toneladas en 2022. La fruta se cultiva principalmente en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Paraná, Espírito Santo y Ceará, regiones que tienen un clima y suelos favorables para el desarrollo de variedades como Hass y Breda, muy valoradas en el mercado internacional.

Las exportaciones de aguacate Hass de Brasil han crecido significativamente en los últimos años, destacó Abrafrutas, alcanzando un volumen de 23 mil toneladas exportadas en 2023, un aumento del 9,72% respecto al año anterior. Los principales destinos son Europa (especialmente España, Países Bajos y Reino Unido), además de países como Argentina, Bolivia, Francia y Uruguay.

 

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