Noticias Frutícolas
28 de enero de 2025 | 05:20

Chilenut confirma como presidente a Juan Esteban Rodríguez por un nuevo periodo

Compartir

Rodríguez liderará el gremio por un nuevo período, en el que continuará enfocándose en la calidad y la expansión internacional de la nuez chilena.

La Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile (Chilenut) reelegió a Juan Esteban Rodríguez como su presidente, destacando su experiencia y compromiso con el desarrollo de la industria del nogal en el país. Rodríguez liderará el gremio por un nuevo período, en el que continuará enfocándose en la calidad y la expansión internacional de la nuez chilena. 

MENSAJE PRESIDENTE CHILENUT, JUAN ESTEBAN RODRÍGUEZ – Chilenut
Juan Esteban Rodríguez

Rodríguez, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Mayor, ha estado siempre vinculado al sector frutícola y por más de 11 años enfocado en proyectos ligados a nueces. Como Presiente de Chilenut ha liderado proyectos estratégicos para fortalecer el posicionamiento de la nuez chilena en mercados internacionales. “Nuestra industria enfrenta grandes desafíos globales. Como gremio, seguiremos trabajando de forma colaborativa para responder las exigencias del mercado”, destacó el presidente reelecto.

El renovado directorio está integrado por los Directores Exportadores José Tomás Alessandrini,  Matías Haeussler, Thomas Jackson. En tanto, los Directores Agrícolas son Raimundo Arnaiz, Álvaro Jiménez, Rodrigo Viñambres  y Vittorio Bianchini. Chilenut agradece el trabajo y el aporte permanente de los integrantes salientes Ingrid Lamas, Pablo Vial, José Luis López y David Valenzuela, quienes han contribuido de manera significativa al desarrollo y fortalecimiento de la industria.

Desafíos y oportunidades para la nuez chilena

La industria del nogal en Chile ha experimentado un crecimiento exponencial, triplicando su superficie en los últimos años, alcanzando más de 44.000 hectáreas de cultivo desde Coquimbo hasta La Araucanía. Este avance ha posicionado al nogal como el segundo frutal con mayor superficie plantada en el país. Sin embargo, el sector enfrenta desafíos significativos debido al alza en los costos de producción y la volatilidad en los precios internacionales.

“El escenario actual requiere un gremio fuerte y representativo, capaz de promover mejores prácticas productivas y consolidar nuestra presencia en mercados clave en Europa y Medio Oriente. Nuestra contraestacionalidad es una ventaja competitiva que debemos seguir potenciando mediante campañas de marketing dirigidas a los mercados con mayor potencial de crecimiento”, afirmó Rodríguez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel
208239