Imagen del día
2 de enero de 2025 | 05:00En la conexión con la Tierra se encuentra la verdadera sostenibilidad
Leonora Sepúlveda Michéas, Gerente y Fundadora de AgroCare Chile, nos comparte en imágenes lo que fue su año en terreno y la invitación a reflexionar acerca del futuro que estamos construyendo.
“Hoy, a las puertas de un nuevo ciclo en 2025, me permito compartir con ustedes una visión para nuestra humanidad, una invitación a reflexionar sobre el futuro que estamos construyendo juntos. Vivimos un momento de transformación global, donde cada acción, decisión y pensamiento cuenta. El reto está claro: cómo armonizamos nuestro desarrollo con el bienestar del planeta”, señala Leonora Sepúlveda, gerente y fundadora de AgroCare Chile.
Dice que como fundadora de AgroCare, una empresa dedicada a la agricultura regenerativa y bio-dinámica, cree firmemente que la clave del futuro radica en abrazar prácticas que no solo promuevan la sostenibilidad, sino que regeneren la salud de los suelos, los ecosistemas y la relación con la naturaleza. En este sentido, la agricultura va más allá de la producción de alimentos: es una oportunidad para conectar con la Tierra, con el equilibrio perdido, y para aportar a la sanación de la sociedad y del planeta.
“Mi visión para el 2025 es un mundo donde la biotecnología regenerativa y las prácticas agrícolas sostenibles sean parte del tejido de nuestra vida diaria. Un mundo en el que nuestros campos, nuestras ciudades y nuestras empresas prosperen, donde los alimentos no solo sean un recurso, sino un acto de cuidado integral. Un mundo donde cada decisión que tomemos, como individuos y como colectivos, esté alineada con el bienestar común”, dice.
“Mi familia, el Holding LSM Group y en AGROCARE trabajamos para que esta visión sea una realidad. Estamos comprometidos con un modelo de negocio que no solo favorece la productividad agrícola, sino que restaura los ecosistemas, fomenta la biodiversidad y promueve la salud integral de las personas. Creo firmemente que si nos unimos en esta causa, podemos transformar nuestra forma de vivir, producir y relacionarnos con el planeta”, agrega.
Con mucho enfásis señala que el camino hacia un futuro mejor requiere de valentía, conciencia y acción. En 2025, espera que más empresas, comunidades y personas adopten este enfoque regenerativo, entendiendo que la salud está directamente vinculada a la salud de la Tierra. Y en esa conexión, se encuentra la verdadera sostenibilidad”.
“El tiempo de la acción es ahora. Juntos, podemos ser la generación que marque la diferencia. Que este año sea el momento en que elegimos ser parte de la solución y la re-evolución, transformando los desafíos en oportunidades para crear un futuro de equidad, armonía y prosperidad”, finaliza.