Noticias Agrícolas
Por Redacción , 19 de abril de 2024 | 07:05Polémica en redes por el origen del sofrito... es chino
La pregunta que muchos se hacen es si ¿en Chile no hay verduras para que este producto deba ser importado de China?... al parecer sí hay en el mercado muchas, pero en esto hay costos asociados.
A través de redes sociales, específicamente por X una usuaria difundió un bolsa de sofrito, el cual decía producto de China. ¿Ustedes se lo habrían imaginado?.
Dentro de los comentarios fueron varias las reacciones, desde enojo hasta sorprensa por tal noticia.
María Eugenia Díaz, fue quien subió esta fotografía de los paquetes de sofrito Frutos del Maipo, donde señala su sorprensa frente al origen del producto y demostrando su extrañeza y asombro al confirmar que muchas bolsas de verduras congeladas en los supermercados chilenos provienen de China, Bélgica y España, la pregunta que se hizo ¿No hay verduras o mano de obra en Chile? o ¿a las empresas les sale más barato un producto de este tipo chino que chileno?.
Pero no solo Frutas del Maipo trae productos del país asiático, también Líder y Minuto Verde, donde vegetales vienen de otros países y son envasados en Chile.
Así como hubo personas que les molesta la procedencia también hubo quienes plantearon que estos productos congelados son una gran opción para quienes no tienen tiempo por diferentes motivos o desean consumir ciertas frutas o verduras todo el año, sin necesidad de trabajar tanto y sin que los congelados pierdan sus propiedades nutricionales.
Receta del sofrito
En caso que quieras prepararlo tu misma/o con tus propios ingredientes te dejamos la receta del sofrito para congelar.
Ingredientes:
– 400 g cebolla pelada y cortada en cuatro
– 300 g zanahoria pelada y cortada en rodajas
– 150 g pimentón sin semillas y cortado en cubos
– 6 dientes de ajo
– 200 g apio picado grueso
– 3 cucharadas Aceite de oliva (opcional)
Preparación
Pica las verduras de manera fina pero no molida.
Cómo guardar
Lo puedes guardar en una bolsa hermética plástica, congelarlo, ponerle nombre y fecha y mantenerlo 8 meses.
Esta preparación la puedes usar en cazuelas, guisos, estofados etc.