AG-Eventos
11 de diciembre de 2024 | 03:39Lo mejor del campo llega a la Quinta Vergara con la 1a Muestra Regional de Agricultores y Artesanos de INDAP
Con entrada gratuita y un horario de 11:00 a 19:30 horas el sábado 14, y de 9:30 a 19:30 horas el domingo, este evento es una invitación a conocer y valorar el trabajo de la pequeña agricultura.
Más de 50 agricultoras y agricultores de distintos puntos de la región de Valparaíso, incluyendo Rapa Nui, llegarán este sábado 14 y domingo 15 de diciembre a la Quinta Vergara para ofrecer lo mejor de su producción campesina. Entre las atracciones se incluyen miel de Rapa Nui; quesos artesanales de Colliguay; vinos de Los Andes, premiados en el Catad'Or World Wine Awards; artesanía en piedra de Petorca, además de frutas y hortalizas de temporada. También estarán presentes emprendedores de turismo rural, una excelente oportunidad para conocer las experiencias y destinos únicos que ofrece la Agricultura Familiar Campesina.
Junto con la variada oferta de productos, el evento, financiado a través de fondos concursables del FNDR, contará con talleres educativos e interactivos sobre alimentación saludable, cultivos ancestrales y huertas urbanas agroecológicas. También habrá clases de cocina en vivo y presentaciones de destacados artistas del folclor local, haciendo de esta muestra una experiencia imperdible para toda la familia.
Sergio Valladares, Director Regional de INDAP Valparaíso, destacó: "la Muestra Regional de Agricultores y Artesanos es una oportunidad única para resaltar el valioso aporte cultural, gastronómico y patrimonial de la Agricultura Familiar Campesina. Este evento celebra la diversidad y el esfuerzo de nuestros productores, reforzando nuestro compromiso con una agricultura más sostenible. Invitamos a todos a disfrutar de esta experiencia en la Quinta Vergara, un lugar emblemático que conecta lo rural con lo urbano".
Con entrada gratuita y un horario de 11:00 a 19:30 horas el sábado y de 9:30 a 19:30 horas el domingo, este evento es una invitación a conocer y valorar el trabajo de la pequeña agricultura, fomentar la soberanía alimentaria y apoyar el desarrollo de circuitos cortos de comercialización.