AG-InnovaTech
Por Redacción , 2 de julio de 2024 | 06:45

Un simple cambio haría a las naranjas sanguinas aún más frescas

Imagen: Freepik
Compartir

Un estudio de la Universidad de Florida explora el enfriamiento de las frutas, tanto en sentido literal como figurado

Con su aroma floral y su pulpa dulce y de color carmesí intenso, la naranja sanguina es una fruta indiscutiblemente fresca. Sin embargo, una reciente Estudio de la Universidad de Florida Mide cómo enfriar literalmente las naranjas sanguinas durante meses después de la cosecha podría hacerlas más saludables al aumentar los niveles de antioxidantes y, al mismo tiempo, producir tonos más profundos.

Regresando a al menos el siglo XVII, las naranjas sanguinas desarrollan sus características homónimas y su “aporte antioxidante añadido” cuando se exponen al frío, ya sea durante su desarrollo o después de su exposición. cosechado, según una investigación publicada por la Sociedad Estadounidense de Biólogos Vegetales. Estas condiciones ocurren fácilmente en el Mediterráneo, donde las noches frescas impulsan la producción de antocianina pigmentos. La antocianina también es responsable de los tonos dramáticos que se encuentran en frutas y verduras como las bayas de açaí y la coliflor morada.

Sin embargo, las naranjas sanguinas cultivadas en regiones tropicales y subtropicales, incluidas Florida y Sao Paulo, Brasil, generalmente presentan una pulpa rubia con “baja o Concentraciones insignificantes de antocianinas”, dijeron investigadores de la Universidad de Florida. Para los productores de Florida, la solución—comercialmente hablando—podría ser tan simple como refrigerar almacenamiento, según el estudio.

 

Una sección transversal de 12 naranjas sanguinas muestra cómo tiempos de almacenamiento más prolongados a temperaturas frescas pueden producir tonos más dramáticos.
Gráfica: Fariborz Habibi et al, University of Florida

Utilizando naranjas sanguinas de una parcela de investigación en el norte de Florida, los científicos descubrieron que enfriar las frutas durante 60 días después de la cosecha entre 10 y 12 Los °C (alrededor de 50-54 °F) “promovieron los mayores aumentos en la concentración total de antocianinas, el contenido fenólico total y la actividad antioxidante total”. Sin embargo, las naranjas a temperaturas inferiores a 5 °C pueden dañar la fruta y limitar el desarrollo de antocianinas.

Según el autor principal Fariborz Habibi, investigador postdoctoral de la Universidad de Florida, la viabilidad comercial de las naranjas sanguinas en Florida es todavía en cuestión“La mejora de la calidad de la fruta mediante el método de almacenamiento presenta una oportunidad prometedora para la industria cítrica de Florida”, afirmó. Sin embargo, se necesitan más estudios es necesario antes de recomendar algo a los productores”.

Mientras tanto, si alguna vez te sientes decepcionado por los tonos de las naranjas sanguinas compradas en tiendas, siempre puedes intentar utilizar las recomendaciones de los investigadores. Hallazgos colocándolos en el refrigerador por un tiempo. “La fruta también puede desarrollar un color interno en condiciones similares en casa”, dijo la Universidad. Ali Sarkhosh, profesor asociado de ciencias hortícolas de Florida. Pero la fruta de supermercado realmente debería “tener un buen color interno y estar lista para Consumo», añadió.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. 

Para la versión original, haga clic aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel