AG-InnovaTech
4 de noviembre de 2024 | 07:05Escanea tu palta o aguacate para saber su estado de madurez
Si la palta está en su punto, como es el caso del vídeo, en la pantalla de la máquina sale un círculo verde junto a unas palabras que describen el estado de esa pieza de fruta.
La cuenta de TikTok @asucar.brand, de dos jóvenes latinas que viven en Alemania, ya subieron en la red social, el Avocado Scannen para saber si una palta está o menos madura.
Es una máquina de escáner que permite que los clientes puedan comprobar el grado de madurez de los aguacates o paltas antes de comprarlos, un invento que ha gustado mucho.
"POV: Compras aguacate en Alemania y la máquina te dice si está bueno o si todavía le falta", se puede leer en el vídeo, el cual ha alcanzado ya las 485.000 reproducciones y los 8.000 me gustas.
El funcionamiento del aparato, llamado "Avocado Scannen", es sencillo: acercas el aguacate a la máquina y ésta te lo escanea y te dice si la fruta está en su punto de madurez o si todavía no.
Si el aguacate está en su punto, como es el caso del vídeo, en la pantalla de la máquina sale un círculo verde junto a unas palabras que describen el estado de esa pieza de fruta en concreto, en este caso se puede leer en pantalla: "Maduro y firme".
Si aún no llega esta máquina a tu supermercado o país
Para saber si una palta está a punto, puedes considerar su color, textura, y el tallo:
Color: Una palta o aguacate hass madura tendrá una piel verde oscuro o casi negra. Si está completamente negra, es señal de que se ha pasado.
Textura: Al presionar suavemente la palta, debe estar firme pero ceder un poco. Si está muy dura, no está madura, y si cede mucho, está pasada.
Tallo: Al quitar el tallo, si es de color amarillo suave, la palta está lista para comer. Si es verde, aún le falta maduración, y si es negro, se ha pasado.
Aroma: Un aguacate maduro debe tener un aroma agradable y ligeramente a nuez. Si percibes olores agrios o desagradables, es señal de que el fruto se ha estropeado.
Pulpa: Al abrir el aguacate, la pulpa debe ser de color verde claro, con una textura sedosa y una consistencia blanda. Si es de color grisáceo, es mejor descartarlo.