Agronegocios
Por Andrea Bustos , 30 de agosto de 2024 | 11:00Unifrutti y Grupo Verfrut Chile & Perú ya se han unido oficialmente
Este día marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Unifrutti, señalan de la empresa. Y así consolidan su cartera de uvas, cerezas, manzanas y arándanos.
Desde la empresa señalan estar encantados de anunciar que Unifrutti y Grupo Verfrut Chile & Perú , se han unido oficialmente, finalizando el acuerdo de adquisición firmado a principios de 2024.
El Grupo Unifrutti anunciado ahora que ha completado con éxito la adquisición del 100% de la Sociedad Exportadora Verfrut S.A., productor y exportador de fruta con más de 7.500 hectáreas de operaciones en Chile y Perú.
“Este día marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Unifrutti, ya que integramos la experiencia y las extensas operaciones de Verfrut en Chile y Perú en nuestra plataforma global”, agregan.
Esperan con ansias el viaje organizado como un equipo y comprometidos en temas de innovación y sostenibilidad de la industria frutícola.
Con la incorporación de Verfrut, Unifrutti consolida su cartera de uvas, cerezas, manzanas y arándanos, convirtiéndose en uno de los mayores productores de uva de mesa y cerezas del mundo, líder en manzanas en el hemisferio sur y una de las principales empresas frutícolas del mundo.
Hemisferio Sur y una plataforma frutícola clave en Chile y Perú.
La adquisición de Verfrut fue firmada y anunciada por Unifrutti en enero de 2024 y sigue a la de otros dos acuerdos estratégicos en América Latina.
A principios de 2024, Unifrutti también integró AvoAmerica Perú y Bomarea, especializadas en aguacate y especializados en aguacate y arándanos premium, respectivamente, y que complementan la plataforma de producción frutícola del grupo en la región.
En una entrevista realizada a Mohmed Elsarky, director ejecutivo de Unifrutti, señaló que estas expansiones de la empresa, beneficiarán con una mayor oferta a los consumidores de Asia, Estados Unidos y Europa.
“La adquisición se alinea con nuestro objetivo estratégico de expandir nuestro alcance global en Asia, en particular en China. Ser líder en uvas de mesa y cerezas mejora nuestra capacidad para atender estos mercados de manera más eficaz”, puntualizó en su oportunidad.