Imagen del día
Por Redacción , 5 de agosto de 2024 | 06:00

Conociendo la uva vinifera de Japón llamada Koshu

Compartir

Koshu (甲州kōshū ) es una variedad de uva de vino blanco que se ha cultivado principalmente en el valle de Koshu en la prefectura de Yamanashi, Japón.

La uva Koshu o uva rosada japonesa es una fruta con miles de años de antigüedad en Japón es usada para crear bebidas frutales que suelen ser ligeras, frescas, cítricas y un poco de acidez.

La uva Koshu es una de las uvas más particulares del mundo y es una variedad vinifera originaria específicamente de la región de Yamanashi que es conocida como la cuna de la viticultura japonesa.

Koshu (甲州kōshū ) es una variedad de uva de vino blanco que se ha cultivado principalmente en el valle de Koshu en la prefectura de Yamanashi, Japón. 

durante mucho tiempo se creyó que era de origen exclusivamente europeo, ahora se sabe que es un híbrido (probablemente de origen natural) de la Vitis vinifera de Europa y una o más especies de Vitis del este de Asia .

El nombre "Koshu" es un antiguo nombre de Yamanashi y el nombre actual de la ciudad principal del valle donde se cultivan la mayoría de las uvas Koshu. 

Características del vino de cepa japonesa

Las características distintivas del Koshu son un color pajizo pálido y un aroma suave, afrutado y aromático con matices de cítricos, melocotón (durazno), jazmín y con una acidez equilibrada.. 

El sabor es limpio, delicado y fresco, y se considera un buen complemento para la cocina japonesa.

La variedad vinífera Koshu se cultiva al pie del Monte Fuji es una cepa nativa de Japón y se desarrollo a partir de uvas que viajaron por la Ruta de la Seda en Asia Central desde el Cáucaso a China y luego a Japón hace unos mil años; presenta una piel gruesa‚ color rosado-grisaceo‚ con racimos largos y granos medianos.

Wine Country: Koshu Grape — Koshu Valley

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel