Noticias Agrícolas
23 de diciembre de 2024 | 06:45Rotor hace volar el dron fumigador de cultivos más grande del mundo
Es grande, automatizado y despega bajo el control de un piloto remoto. Este helicóptero autónomo es una solución para cubrir grandes extensiones de terreno, aplicar pesticidas y fertilizantes de manera uniforme y precisa.
El fabricante Rotor Technologies voló esta semana su R550 Sprayhawk (al que denomina el dron pulverizador más grande del mundo) en el aeropuerto Perot Field Fort Worth Alliance (KAFW) durante la Ag Aviation Expo de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola (NAAA) en Fort Worth, Texas. FLYING estuvo en el lugar para capturar la demostración pilotada de forma remota, parte del lanzamiento del modelo 2025 del Sprayhawk.
Rotor es un fabricante de vehículos aéreos no tripulados con sede en Nashua, NH, especializado en drones de carga pesada para aplicaciones agrícolas y de servicios públicos.
La idea surgió durante el doctorado del fundador, quien, fascinado por los vuelos no tripulados, visualizó un futuro donde las aeronaves pudieran realizar tareas agrícolas de manera más eficiente y precisa. Tras años de investigación y desarrollo, Rotor ha logrado construir dos prototipos funcionales de su helicóptero autónomo, el Sprayhawk, y proyecta tener hasta 20 unidades listas para el mercado en 2025.
Si bien la agricultura ya ha adoptado la tecnología de drones para diversas tareas, ve en los helicópteros autónomos una solución para cubrir grandes extensiones de terreno. Este invento de la empresa Rotor estará equipado con sistemas de pulverización avanzados de forma que puedan aplicar pesticidas y fertilizantes de manera más uniforme y precisa.
Fundada por un equipo de ingenieros aeroespaciales del MIT y veteranos de la industria aeroespacial, Rotor desarrolla y fabrica los vehículos aéreos no tripulados comerciales más capaces del mundo.
Sus productos están diseñados para misiones desafiantes y peligrosas, como fumigación de cultivos, extinción de incendios aéreos y trabajos de servicios públicos.