Noticias Frutícolas
Por Redacción , 9 de mayo de 2024 | 11:06

Frutas de Chile alista motores en China para la próxima temporada de cerezas

Compartir

El Presidente y su comité de cerezas visitarán Kunming, para ver la producción local de cereza y avanzar con los productores locales en el aumento del consumo de esta apetecida fruta.

Una intensa agenda de actividades están cumpliendo representantes de  Frutas de Chile en China. ¿La razón? Preparar la próxima temporada 2024-2025 de exportaciones de cerezas chilenas, y otras frutas nacionales.

La visita es encabezada por Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile ,junto a la directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, Claudia Soler; el diretor de marketing de Frutas de Chile, Ignacio Caballero y el director de marketing para Asia y Europa de Frutas de Chile, Charif Christian Carvajal.

“En esta visita queremos  profundizar la relación que tenemos con el pueblo chino y con sus autoridades, por eso,  al menos vamos cuatro veces en el año a China. En esta oportunidad vamos a conocer la ciudad de Kunming, y ver la producción local de cereza, nos reuniremos con los productores locales, para ver cómo avanzar -de manera conjunta- en aumentar  el  consumo de la cerezas. Además nos reuniremos con autoridades de Sichaun”, puntualizó Marambio.

Agregó:”La penetración de frutas en general en el mundo es baja, y por lo tanto,  hay mucho trabajo por hacer y trabajar en conjunto para conocer lo que hace la industria local de cereza en China. También vamos a Chengdu, en la provincia de Sichuan, a profundizar los lazos que ya tenemos en la región A Sichuan y Wuhan llega una buena parte de nuestras cerezas. Nos juntaremos con nuestros asesores, agencias de promoción y marketing para analizar la temporada pasada y ver cómo actuamos en la que viene”.

Por su parte, Claudia Soler, observó: “Esperamos un crecimiento en las exportaciones, que la  temporada que viene podríamos llegar a 115 millones de cajas y para la próxima a 125 millones de cajas. Por lo tanto, tenemos el gran desafío de, en los dos próximos años, incorporar a 110 millones de consumidores chinos a la categoría, y por ello, estamos visitando China antes del comienzo de la temporada para preparar las promociones que son claves para impulsar un mayor consumo, junto a nuestra oficina en China y las agencias que nos apoyan en este trabajo, así como también conocer la realidad local de la categoría y tomar el pulso de cómo se encuentra el mercado. Asimismo nos reuniremos con autoridades, representantes de puertos”.

El equipo de Frutas de Chile salió con destino a China el 01 de mayo, y durante estos días ha realizado diversas reuniones como con las autoridades de la ciudad y  del puerto de Sichuan, la embajada de Chile en China, con la vicepresidenta del Consejo de Sichaun de CCPIT (Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional), Lei Xuejie y el equipo de Frutas de Chile en China y las agencias que apoyan las promociones a fin de definir una estrategia para esta nueva temporada 2024-2025.

Agradecimientos a Frutas de Chile por el aporte en este contenido.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel