Noticias Frutícolas
18 de septiembre de 2024 | 07:15

Decofrut: Avance de la temporada de manzanas chilenas en el mercado europeo

Compartir

En general, la demanda se ha mantenido bastante acotada en el último tiempo, sin embargo, la escasez de manzanas en Europa y una posible recuperación en la demanda podrían incidir sobre el aumento de los precios en las próximas semanas.

A la fecha, las exportaciones de esta fruta suman alrededor de 492 mil toneladas, superando en un 11% los envíos de la campaña previa, señala el análisis realizado por el equipo de Decofrut.

Del volumen exportado, el principal receptor corresponde a Latam, con el 55% de los envíos, le siguen Europa (20%), Lejano Oriente (14%), Norteamérica (6%) y Medio Oriente (6%). 

En cuanto a los destinos, el principal país receptor de los volúmenes chilenos es Brasil, que ha adquirido el 19% del total exportado, seguido por Colombia (13%) y Países Bajos (8%).

De los grupos, la variedad más exportada ha sido la manzana bicolor (82%), principalmente Royal Gala y clones, y posteriormente verdes y rojas, con un 12% y 6% del total, respectivamente.

La oferta en el mercado europeo ha ido declinando, fundamentalmente en manzanas bicolor provenientes de Sudáfrica, Chile y Nueva Zelanda, con precios levemente inferiores a la campaña previa para Chile y la competencia. 

En tanto, las manzanas neozelandesas han registrado cifras superiores a la fecha, y respecto a los stocks locales, estos se conforman de manzanas francesas y españolas. 

En general, la demanda se ha mantenido bastante acotada en el último tiempo, sin embargo, la escasez de manzanas en Europa y una posible recuperación en la demanda podrían incidir sobre el aumento de los precios en las próximas semanas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel