Noticias Frutícolas
11 de noviembre de 2024 | 07:20

Chile consolidando el acceso de todas sus frutas en China

Compartir

El 30% de las exportaciones de frutas frescas chilenas se dirigen a Asia y China el principal mercado. El 2023, China abrió sus puertas a los duraznos y damascos chilenos, con lo cual, Chile refuerza su acceso a ese mercado con todas sus frutas.

Desde el 5 al 10 de noviembre recién pasados se llevó a cabo en Shanghai la 7ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), y donde las frutas chilenas no podían estar ausentes.

Frutas de Chile participa con un importante pabellón desde sus inicios y junto al apoyo de ProChile. “Esta feria nos ofrece una muy buena oportunidad para dar a conocer detalles sobre nuestra nueva temporada de exportaciones, especialmente, pensando en los importadores, comerciantes y distribuidores chinos que son los principales participantes en este evento”, puntualizó Charif Christian Carvajal, director de marketing de Frutas de Chile para los mercados de Asia, Europa y Medio Oriente.

En tanto, Hector Zhang, representante de la oficina de Frutas de Chile en China, destacó que el 30% de las exportaciones de frutas frescas chilenas se dirigen a Asia, siendo China el principal mercado. “El año pasado, China abrió sus puertas a los duraznos y damascos chilenos, con lo cual, Chile se convirtió en el único país en tener acceso para todas sus frutas. Así, para la temporada 2024-25, los consumidores chinos podrán disfrutar de una gran gama de frutas frescas chilenas como cerezas, arándanos, ciruelas, uvas de mesa, cítricos y nectarines, entre otras frutas”, destacó Zhang.

Dado que están en plena temporada y al nexo que las une al pueblo chileno, Las cerezas, son una la fruta más conocida y exportada por Chile al mercado chino. Así, el 6 de noviembre, Frutas de Chile y Tmall organizaron el «Lanzamiento del Súper Plan de Ventas de Cerezas Chilenas de Temporada 24/25 de Tmall», donde Alberto Cañas, agregado comercial de Chile en Shanghái y representantes de la oficina en China de Frutas de Chile subieron al escenario como invitados especiales para inaugurar para el corte de cinta de la actividad.

Tras la ceremonia, Tmall lanzó la campaña de alimentos «Sell Out CIIE» directamente desde el Pabellón de Chile, lo cual, fue transmitido por streaming , invitando a consumir las frutas frescas chilenas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Frutícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Frutícola

Powered by Global Channel