Noticias Agrícolas
Por Redacción , 7 de julio de 2024 | 06:38Proyecto Syngenta: 1.2 millones de hectáreas en proceso de regeneración
En 2023, Syngenta capacitó a más de 69,000 agricultores y otros actores del sector en toda Latinoamérica Norte sobre el buen uso y manejo de sus productos de protección de cultivos y sobre prácticas de agricultura regenerativa.
En el marco del Día Internacional de la Conservación de los Suelos, Syngenta reitera su compromiso con la transformación sostenible de los sistemas agroalimentarios en México. Syngenta trabaja de la mano con el Centro de Investigación de Mejoramiento de Maíz y Trigo, logrando impactar más de 1,237,998 hectáreas con prácticas de agricultura sostenible que mejoran la salud del suelo y aumentan la productividad de cultivos estratégicos como el maíz y el trigo.
«Estamos orgullosos de tener un impacto positivo en más de 1.2 millones de hectáreas en México con prácticas de agricultura sostenible. Esto no sólo demuestra nuestro compromiso con la regeneración del suelo y la naturaleza, una de nuestras prioridades de sostenibilidad, también nos da la oportunidad de incidir en la productividad de nuestros cultivos más importantes,” destacó Patricia Toledo, Directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte.
En 2023, Syngenta capacitó a más de 69,000 agricultores y otros actores del sector en toda Latinoamérica Norte sobre el buen uso y manejo de sus productos de protección de cultivos y sobre prácticas de agricultura regenerativa.
La compañía ha implementado, desde 2020, el innovador proyecto LivinGro, que integra modernas tecnologías de protección de cultivos y prácticas ecológicas para gestionar diferentes sistemas agrícolas. Este enfoque ha dado como resultado un aumento significativo en las poblaciones de microorganismos benéficos como hongos y bacterias, mejorando la estructura del suelo y la disponibilidad de agua para los cultivos.
Como parte de Horizonte Sostenible, iniciativa que integra su visión en materia de sostenibilidad, Syngenta ha hecho un llamado a todos los actores a enfrentar proactivamente los desafíos ambientales, sociales y económicos del sector agroalimentario, a través de cuatro enfoques prioritarios: mayor rendimiento con menor impacto, regeneración del suelo y la naturaleza, mejora de la prosperidad rural y operaciones sostenibles.
Además, dentro de su portafolio de tecnologías de innovación, Syngenta cuenta con productos como Tervigo y YieldOn. Tervigo es un nematicida que mejora la fertilidad del suelo y promueve el desarrollo saludable de las raíces de las plantas. YieldOn es un biofertilizante que incrementa la materia orgánica del suelo, estimula la actividad microbiana, aumenta la disponibilidad de nutrientes y reduce la compactación, contribuyendo, en conjunto, a suelos más saludables y productivos.
Con estas acciones, Syngenta reafirma su compromiso con sus cuatro prioridades de sostenibilidad, específicamente la segunda prioridad Regenerar el suelo y la naturaleza, que consiste en facilitar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa para ayudar a los productores a mejorar la productividad, la salud del suelo, la biodiversidad y el clima; y con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al 2030.