Noticias Frutícolas
Por Redacción , 17 de abril de 2024 | 07:30EEUU ya preparándose para recibir clementinas y naranjas chilenas
Se espera que las clementinas tempranas del norte de Chile estén disponibles en EEUU a fines de mayo y las naranjas fines de julio.
Los importadores estadounidenses ya comienzan a prepararse para recibir lo cítricos del hemisferio sur, de destinos como Perú, Sudáfrica y Chile, pero aún se debe determinar cómo va California, fruta que es de buena calidad y preferida por los retailers en primera instancia debido también a la próximidad.
Según señalan los productores en el caso de las mandarinas californianas la temporada será hasta fines de mayo o incluso la segunda semana de junio.
En el caso de Chile, el Comité de Cítricos de Chile, estima una disminución de volúmenes de clementinas y mandarinas en un 35%. El norte chileno sufre de sequía y eso incide en los niveles de producción, sin embargo la oferta de mandarinas y clementinas se mantendrá. Las clementinas nortinas estarían disponibles en EEUU a fines de mayo y las de naranja a fines de julio.
Los peruanos ya comenzarán en dos semanas más a enviar Primasol una variedad temprana tipo Satsuma (sin semillas), la cual tiene un brix y acidez más o menos bajo. Se espera que la campaña de Perú en mandarinas sea normal con volúmenes parecidos a los de la pasada.
Sudáfrica es otro de los proveedores de Estados Unidos, el cual tiene buenas condiciones de cultivo y disposición de agua, lo cual mejora la calidad de los frutos y hace que se tenga una cosecha más normal de mandarinas, clementinas y naranjas. Y se espera que las variedades tempranas de clementinas lleguen en la primera semana de junio, y de naranjas en julio.